¡A Él sea gloria en la iglesia en Cristo Jesús por todas las edades, por los siglos de los siglos, amén! (Efesios 3:21)

lunes, 24 de mayo de 2010

Sufrimiento

Hola a todos,

Este año ha sido muy difícil en verdad. Estoy pasando por el año más complicado en mi vida por lejos. El año pasado la empresa de mis padres, que anduvo muy bien por varios años quebró rotundamente. Miles de deudas y problemas judiciales aparecieron para mi papás. Por otra parte la salud de mi papá no andaba bien y se tuvo que operar. Eso salió bien pero aumentó las deudas y el problema real de salud no mejoró. Además de eso mis padres se distanciaron. Llevan un par de meses así. 
Un tiempo antes de que mis padres decidieran separarse, en este verano, estuve trabajando en Santiago para juntar dinero para las matrículas de mis hermanas y mía. Recuerdo que fue un tiempo increíble de oración y lectura bíblica como no había tenido antes. Le pedía al Señor que me mostrara como servirlo y que me disciplinara para que llegara a ser el hombre de Dios que debía ser, fiel a su palabra, promesa y gloria. Nunca pensé que tendría que pasar por las cosas que estoy viviendo ahora. Cuando era chico muchas veces pasé hambre, incluso pasé días en que no teníamos nada para comer, ni sal, pero la diferencia es que nunca se había disuelto mi familia. 
En este momento no tenemos casa para vivir, pero el Señor en su completo amor nos entregó una posibilidad hoy y nos confirmó a cada uno de los 4 que debía ser tomada esa decisión. Estoy muy feliz porque confío en Él y sé que nos guía en cada paso que damos.
En realidad decidí escribir este post, porque entendí cual es el sentido de lo que estoy pasando, y el entenderlo motivo tal reacción en mí que siento que me ha cambiado muchísimo. Ahora sé que estoy sufriendo porque sé que el hecho de que pase por estas cosas me permitirá entender a otros en su dolor y me permitirá dar testimonio de lo increíblemente fiel que es Dios y de cómo el ha guiado mi vida. De no pasar por estas cosas otros no podrían entender que la vida no vale la pena sin Dios. Entiendo además que me prepara para pasar por otros sufrimientos sabiendo que Dios ya me ha sacado antes de otras peores y que nada se compara a su poder. Como si fuera esto poco creo que entiendo que de otra forma nunca hubiese entendido que mi única y verdadera pasión es y debe ser siempre su gloria y que su nombre sea exaltado por todos. 

Sal 42:5   ¿Por qué te abates,  oh alma mía,
 Y te turbas dentro de mí?
 Espera en Dios;  porque aún he de alabarle,
 Salvación mía y Dios mío.

Dios es siempre digno de toda alabanza, independiente de lo que ocurra en nuestras vidas. Yo quiero que puedan entender esta increíble verdad y que no desesperen si no saben como salir de una determinada situación. Dios es fiel y el pelea todas las batallas por nosotros, no lo olviden nunca!

Un abrazo,

Matías

2 Comentarios!:

Juan Esteban dijo...

Hola Matias, los cristianos que perseveran en la fe aún en el sufrimiento son un tremendo testimonio al mundo que desfallece en el dolor. en cambio los cristianos si podemos incluso gloriarnos en el sufrimientos, Pablo en Romanos dice:
"porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia;la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza.
Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado." (Rom.5)

En Cristo
Juan Esteban

Matías Espinosa y Angela Ramírez dijo...

Muchas gracias Juan Esteban, esa es mi convicción. Es desafiante vivir así, pero estos días he conocido gente que pasa por cosas que yo no he ni soñado pasar. Creo que el Señor ha sido muy misericordioso conmigo.

Dios te bendiga!